Asociación Adala

Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual 
Alameda

ADALA

"Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades"

>Ferry Josephson<


¿Quiénes somos?

La Asociación de personas con discapacidad Alameda “ADALA”, fue creada como Asociación sin ánimo de lucro en Marzo de 1993 ante la demanda de numerosos padres del distrito de Barajas, que, preocupados por el futuro de sus hijos con discapacidad física o psíquica, pensaron en la posibilidad de buscar cauces comunes para solucionar los problemas que continuamente se les planteaba por falta de infraestructura social en este Distrito.

Hacer pública su constitución, con el propósito de llegar a la mayoría de personas afectadas de alguna discapacidad y de crear una mayor conciencia social en este tema, informando ampliamente de sus necesidades, aspiraciones y objetivos.

Organizar campañas para la captación de socios colaboradores.

Solicitar ayudas económicas a Instituciones tanto públicas como privadas: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, Junta Municipal, ONCE, etc…

Recaudar fondos de otras fuentes como: Cuotas de socios, venta de lotería, conciertos Navideños, caseta de feria en las Fiestas Patronales de Barajas, y otros.

Realizar estudios psicológicos de todos los Socios beneficiarios, en adelante las personas con discapacidad, para evaluar sus posibilidades con el fin de dar las mejores soluciones bien dentro de esta Asociación o en otras Asociaciones más afines a sus necesidades.

Convocar reuniones con los padres, dándoles información detallada de los progresos alcanzados por sus hijos en las actividades desarrolladas y de los pasos dados por la Asociación, potenciando y enriqueciendo con ello las relaciones personales tan necesarias para este colectivo.

¿A quién nos dirigimos?

Estos servicios y actividades van dirigidos a todas aquellas personas con discapacidad física y/o psíquica con certificado de discapacidad, que desarrollan su actividad escolar o laboral en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Actualmente este grupo está compuesto por personas de ambos sexos, reconocidos oficialmente por el IMSERSO mediante el certificado de discapacidad, oscilando el porcentaje de la misma desde la cota más baja a la más alta.

Entidades colaboradoras