Asociación Adala

Alameda

ADALA

¿Quiénes somos?

La Asociación de personas con Discapacidad Alameda “ADALA”, fue creada como Asociación sin ánimo de lucro en marzo de 1993, ante la demanda de numerosos padres, madres y familiares del Distrito Barajas que, motivados para proporcionar un servicio de calidad a sus hij@s con discapacidad física o intelectual, buscaron cauces comunes para solucionar los problemas que continuamente se les planteaba por la falta de infraestructura social en este Distrito.

Desde un principio y de acuerdo con los fines expresados en sus Estatutos Fundacionales, esta Asociación se ha preocupado de realizar los trámites necesarios para ir alcanzando de forma paulatina sus objetivos, siendo el primero de ellos el ofrecer una serie de servicios y actividades lúdicas, encaminadas a promover el desarrollo personal y la integración social de sus asociados/as y personas beneficiarias, tratando de lograr que sean más felices y útiles a la sociedad.

¿A quién nos dirigimos?

Estos servicios y actividades van dirigidos a todas aquellas personas con discapacidad intelectual; censados que desarrollan su actividad escolar o laboral en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Actualmente este grupo está compuesto por personas de ambos sexos, reconocidos oficialmente por el INSS mediante el Certificado acreditativo del Grado de Discapacidad.

Objetivos:

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo personal y la integración social.

Conseguir una mayor autonomía de las personas con discapacidad en el entorno que les rodea de acuerdo con sus posibilidades.

Fomentar la autoestima personal para tratar de lograr un mayor grado de felicidad en las personas con discapacitad.

Dar apoyo a padres, madres y familiares y proporcionales un espacio de Respiro Familiar.

La Asociación la componen:

• Socios/as Beneficiarios/as: Las personas con Discapacidad.
  • Socios/as Numerarios/as: Los padres, madres o representantes legales de las personas con discapacidad beneficiarias.
  • Socios/as Colaboradores/as: todas aquellas personas físicas o jurídicas que hacen aportaciones económicas de forma regular a la Asociación para la consecución de sus fines.
  • Profesionales: personas cualificadas, con titulaciones acreditadas en materias específicas, contratadas por la Asociación para impartir talleres y llevar a cabo las distintas actividades.
  • Voluntarios/as: Personas que de forma altruista participan y colaboran en las actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del año en la Asociación.

Inscripciones:

Registro provincial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno